CAUR es una organización solidaria de la economía social, fundada en la zona de Gral. Ramírez hace más de ocho décadas, para responder a las necesidades de las familias que vivían en el campo y se habían organizado para formar una cooperativa y a través del tiempo fue acompañando los cambios estructurales de su comunidad de influencia, tanto rural como urbana, pudiéndose decir que hoy se constituye como una síntesis de lo rural-urbano, tan característico de nuestros pueblos entrerrianos.

Teniendo siempre como horizonte los valores y principios del cooperativismo, atravesó, como no podía ser menos, los diferentes momentos sociales y políticos de nuestro país, tuvo momentos muy difíciles, donde otras cooperativas desaparecieron, pero CAUR a fuerza de testarudez y convicciones salió adelante fortalecida. Hoy se encuentra económicamente sólida, como nunca en su historia, en un proceso avanzado de modernización de sus instalaciones, con lo que le permite brindar más y mejores servicios en áreas como Supermercado, Nutrición Animal, ferretería, Servicio Técnico Agropecuario, Seguros Generales, Turismo y Medicina Prepaga y amplias y cómodas oficinas para la Administración y Sala de Reuniones para el Consejo de Administración.

A esta etapa ya finalizada, se le agrega la construcción, en su etapa final, de las instalaciones en la esquina de Libertad y Belgrano donde estuvo siempre su histórico edificio de más de cien años, ahora transformado en un espacio comercial, de paseo de compras, con múltiples locales que dará una nueva cara al casco céntrico de Gral. Ramírez y en el que también habrá un pequeño café-bar, que termita el encuentro de amigos y familias de la zona. Y como broche de oro de este complejo se construye un sótano cultural que estará a disposición de la comunidad para actividades culturales y de capacitación.

Como proyecto hacia un futro cercano CAUR, ha proyectado construir y poner en funcionamiento un complejo agroindustrial, en el Parque Industrial de Gral. Ramírez para trasladar su fábrica de alimento balanceado y anexar otros proyectos que se complementen, los que, sin dudas, además de brindar más y mejores servicios a nuestros asociados, resultara en generación de empleo local.

En lo estrictamente institucional se trabaja en el aspecto comunicacional de la cooperativa con sus asociados y con su comunidad, sin perder de vista el perfil rural y urbano que hoy tienen los asociados a CAUR. La familia, la mujer y los jóvenes son centrales en las actividades que se programan, así como la formación continua, seguridad y salud ocupacional de empleados y funcionarios. La importancia del cuidado del medio ambiento en tenido en cuenta en todas y cada una de las grandes y pequeñas decisiones que se toman a diario.

La Cooperativa Agrícola Unión Regional, como la llamaron los fundadores, nuestra cooperativa, fue, es y seguirá siendo uno de los motores de desarrollo de la comunidad de Gral. Ramírez y zona de influencia, por eso esta en nuestras manos y de nuestras generaciones futuras mantener este legado.

Gerente Ing. Agr. José Carlos Kornschuh
Gral. Ramírez, año 2018

Nuestras Relaciones Institucionales

CAUR en consonancia con el principio cooperativo “cooperación entre cooperativas”, mantiene estrecha relación con las cooperativas hermanas de la provincia de Entre Ríos y es asociada activa a las cooperativas de segundo grado como FEDECO-Federación Entrerriana de Cooperativas y ACA-Asociación de Cooperativas Argentinas y a través de ellas, se integra a la cooperativa de tercer grado CONINAGRO-Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Cooperativa Limitada.

Nuestras Relaciones Comerciales

Manteniendo la premisa de cooperar entre cooperativas, es que entablamos relaciones comerciales con algunas con el fin de acercar a nuestra comunidad los servicios de nuestras cooperativas hermanas

La Segunda en sus lineas de Seguros Generales, La Segunda, Personas y La Segunda ART

Grupo ACA, ACA Salud

Ofrecemos los productos turísticos de Coovaeco

Nuestras Representaciones Institucionales

Nuestra Coperativa integra diferentes ámbitos de representación no solo con el objetivo de insertarse en la comunidad sinó también para abordar problemáticas comunes en conjunto.